viernes. 19.04.2024

Adif unificará, a partir de este domingo 27, los centros de control y gestión de la circulación ferroviaria de la línea de ancho ibérico Santander-Mataporquera, y de las líneas de la Red de Ancho Métrico, con la creación del Centro de Regulación de la Circulación Ferroviaria (CRC) Santander MultiRed, que gestionará un total de 258 kilómetros de líneas ferroviarias a su paso por Cantabria.

El CRC Multired de Santander gestionará 145,9 kilómetros de la Red de Ancho Métrico, y 112,5 kilómetros de la red de ancho ibérico

El CRC Multired de Santander gestionará 145,9 kilómetros de la Red de Ancho Métrico, y 112,5 kilómetros de la red de ancho ibérico, de los que un total de 227,9 kilómetros están gestionados a través del Control de Tráfico Centralizado.

El CRC de ancho ibérico gestiona el trayecto de la línea ferroviaria que conecta Santander y Mataporquera con 17 estaciones, todas ellas telemandadas, que incluye el tramo de cercanías Santander-Reinosa, y el acceso al puerto de Raos desde la estación de Muriedas.

El CRC de ancho métrico gestiona el trayecto entre Unquera y Santander, con 11 estaciones telemandadas, que incluye también el tramo de cercanías Santander-Cabezón de la Sal.

Además, se gestiona el trayecto entre Santander y Karrantza, con 13 estaciones todas telemandadas. Desde esta línea, a través de la estación de Maliaño-La Vidriera, se accede desde la Red de Ancho Métrico al puerto de Raos. Asimismo, se gestiona la línea Orejo-Liérganes, y el tramo de cercanías Santander-Liérganes.

El CRC multired de Santander gestionará una media semanal de 1.536 circulaciones, de las que 1.123 corresponden a la red de ancho métrico, y 413 a la red de ancho ibérico.

Desde el Centro de Regulación de la Circulación de Adif en Santander se regula y gestionan los pasos a nivel de las líneas ferroviarias protegidos por semibarreras o barreras automáticas enclavadas.

Adif unifica la gestión de la red convencional y de ancho métrico de Cantabria
Comentarios