jueves. 25.04.2024

Adif instalará el sistema de transmisión SDH (jerarquía digital síncrona) que permitirá mejorar los servicios de comunicaciones en las estaciones comprendidas en el tramo Santander-Bárcena.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Berrade por importe de 145.497 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, según ha informado este martes el administrador ferroviario.

Este nuevo equipamiento de transmisión por fibra óptica permitirá optimizar la gestión y operación de la red ferroviaria, puesto que permite transmitir gran cantidad de datos y conexiones sin problemas de sincronización.

Las estaciones en las que se instalará el nuevo equipamiento son Santander, Muriedas, Boo, Guarnizo, Renedo, Torrelavega, Corrales del Buelna, Las Fraguas y Bárcena.

Además de la instalación del equipamiento SDH, se procederá a realizar trabajos adicionales de acondicionamiento y mejora de las instalaciones de aire acondicionado, fuentes de alimentación y cuadros de corriente alterna.

Adif mejorará los servicios de comunicaciones entre Santander y Bárcena
Comentarios