viernes. 19.04.2024

La empresa Adif ha licitado, en 820.459 euros, las obras de rehabilitación del túnel número 16 de la línea Palencia-Santander de la red ferroviaria convencional, a su paso por el municipio cántabro de Montabliz.

Las obras favorecerán el cruce de circulaciones en la citada estación y aumentarán la capacidad de la línea, según informa la compañía en un comunicado, en el que precisa que la actuación consiste primordialmente en la demolición y posterior reconstrucción del revestimiento del túnel y el rebaje de la rasante actual, para ampliar el gálibo y la entrevía existente.

Además se corregirán los problemas derivados de la meteorología y el terreno, mejorando la calidad y la fiabilidad de la línea, favoreciendo una mayor regularidad del servicio ferroviario.

Los trabajos incluyen el tratamiento del terreno próximo al túnel, la adecuación del revestimiento existente y la reconstrucción total de la bóveda.

Se trata de mejoras de la red convencional destinadas a incrementar la prevención frente a agentes naturales externos, mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, optimizar el soporte físico de circulación de los trenes, mejorar las prestaciones y agilizar la circulación ferroviaria, según detalla Adif.

Adif licita la rehabilitación del túnel de Montabliz en 820.459 euros
Comentarios