jueves. 28.03.2024

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aclarado que no cerrará las estaciones de Treceño (Valdáliga) y Unquera (Val de San Vicente), ambas en Cantabria y en la línea Santander-Oviedo, ya que se mantienen todos los trenes y servicios pues solo se han dejado de operar "temporalmente" los sistemas que permiten los cruces de circulaciones en vías secundarias para "renovarlos". Además, la empresa ha garantizado la reubicación de los cinco trabajadores de estas instalaciones, según afirma en un comunicado difundido este lunes, después del remitido el fin de semana por Comisiones Obreras en el que informaba del cierre de ambas estaciones y de la reorganización del personal.

Adif afirma que ambas estaciones cántabras en la citada línea de ancho métrico permanecerán "abiertas" y seguirán prestando sus servicios "habituales" de trenes a los viajeros "con absoluta normalidad". Puntualiza al respecto que ha dejado "temporalmente fuera de servicio" los sistemas de enclavamientos mecánicos que se utilizan para realizar los cruces de las circulaciones en las vías secundarias, para llevar a cabo su renovación durante un plazo aproximado de tres meses y con una inversión cercana a los 70.000 euros.

"La clausura provisional de estas instalaciones de seguridad no afectará en absoluto a los trenes de viajeros, que mantendrán sus paradas en ambas estaciones como lo han venido haciendo hasta el momento", reafirma. Además, el administrador indica que está llevando a cabo la reubicación de los cinco empleados asignados al área de circulación de Adif que prestaban servicio en estas instalaciones de seguridad. A todos ellos se les ha "garantizado" otra plaza de trabajo en su mismo ámbito geográfico. Por último, recuerda que la renovación de los enclavamientos mecánicos de las estaciones de Treceño y Unquera forma parte de las "actuaciones habituales de mantenimiento preventivo" de Adif, que pretende renovar sus activos de forma "gradual" y "garantizar la seguridad de su infraestructura".

Adif no cerrará las estaciones de Treceño y Unquera, y garantiza la reubicación de los...
Comentarios