martes 30/11/21

Adif ha adjudicado en 674.721 euros, IVA incluido, el contrato de obras de ejecución del proyecto de modernización de la Línea Aérea de Contacto (catenaria) en la línea de ancho métrico 770 Santander-Oviedo, concretamente en el tramo entre la capital cántabra y Cabezón de la Sal.

El contrato, que ha sido adjudicado a Cobra Instalaciones y Servicios, cuenta con un plazo estimado de ejecución de 7 meses, ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

La ejecución de esta obra forma parte de las actuaciones de mantenimiento y actualización de activos de Adif. Este contrato, en particular, está destinado a mejorar la fiabilidad de la línea aérea de contacto y de todos sus componentes. En este sentido, los trabajos incluyen la sustitución de pararrayos y cables de tierra; renovación de péndolas e hilos de contacto; soterramiento de cruces aéreos de cable de tierra, pintado de postes de electrificación, etcétera.

Esta actuación de Adif forma parte del Plan Global de Cercanías de Cantabria 2017-2022, que propone un "impulso significativo" para la Red de Ancho Métrico, y permitirá realizar mejoras igualmente "significativas" en renovación y modernización de la infraestructura existente; ampliación de la capacidad de la red, y mejora de la seguridad en integración urbana.

Comentarios