martes 7/12/21
CANTABRIA

Adamo pone en marcha la primera fase de su red de fibra óptica en Cantabria

La compañía, que invertirá 40 millones, ha indicado su objetivo es "llegar donde no llegan otros operadores" para que todos los usuarios puedan beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad.

adamo fibra optica
Adamo llevará la fibra óptica a 200.000 hogares

El operador Adamo ha puesto este viernes en marcha la primera fase de su red abierta de fibra óptica de alta velocidad en Cantabria, donde, en un plazo de cuatro años desplegará infraestructura propia en toda la comunidad (menos Santander y Torrelavega) llegando a 200.000 hogares y con una inversión de 40 millones de euros.

La compañía ha indicado en un comunicado que parte de su estrategia es "llegar donde no llegan otros operadores, a las zonas rurales o alejadas de la comunidad" y así en Cantabria despliega su red con la finalidad de que todos los usuarios puedan beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad y no solo quienes vivan en grandes ciudades. El primer municipio con servicio será Campoo de Enmedio.

El primer municipio con servicio será Campoo de Enmedio

A través de la plataforma 'Fiberhoods', son los propios potenciales clientes quienes determinan donde se despliega su red, ha explicado, al tiempo que ha precisado que Adamo construye sus redes en función de la demanda de sus clientes. "Un pueblo tan solo necesita un 'embajador' y 30 personas interesadas en contratar sus servicios".

Para el despliegue en Cantabria, Adamo está utilizando la infraestructura y canalización existentes de su partner, la eléctrica Viesgo, siendo "la primera vez" que un operador de telecomunicaciones aprovecha la infraestructura de una compañía eléctrica de esta forma, ha destacado.

Adamo asunirá íntegramente la inversión en el proyecto, que supone la creación, a través de sus partners en Cantabria, de 300 puestos directos y otros 600 indirectos, ha señalado.