jueves. 28.03.2024

El acusado de matar a un hombre a la salida de un 'after' de Santander en 2018 ha negado los hechos que se le imputan y se ha declarado inocente. "No. Por supuesto que no", ha respondido S.L.G. este martes en el juicio contra él a preguntas de su abogado acerca de su implicación en lo sucedido en el local, en la calle Barcelona de la ciudad, a primera hora de la mañana del 18 de agosto de 2018.

La vista, con jurado, se celebra en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria y la fiscal le pide 20 años de cárcel por apuñalar mortalmente a la víctima, al entender que se trata de un delito de asesinato. "En ninguno de los bares y en ningún momento tuve ningún tipo de problema" esa noche, ha asegurado al ser interrogado por su letrado ante el tribunal, al que ha expresado que se siente "indignado" y ha achacado el estar en la cárcel a su apellido, Larralde.

En esta causa también está procesado un primo suyo, por un delito leve, al estar acusado de dar una patada en la cabeza al hombre mortalmente apuñalado, y que igualmente ha negado su participación en los hechos, aunque ambos han admitido que estuvieron en el 'after' en cuyo exterior sucedió todo. Es más, este segundo procesado, en libertad y que como el anterior solo ha contestado a las defensas, ha indicado que ni siquiera vio u oyó nada en relación con lo sucedido, y ha expresado que "fue una noche normal, como otra cualquiera".

El acusado de asesinar a un hombre a la salida de un 'after' en Santander se declara...
Comentarios