jueves. 25.04.2024

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento organizará un acto público de encuentro con la ciudad para que los santanderinos puedan expresar su cariño, felicitación y reconocimiento a los deportistas de la capital que han competido en Río 2016.

De la Serna ha explicado que este acto, que se organizará junto con los propios deportistas, tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, y tiene como finalidad que la ciudad reconozca el excelente nivel que ha demostrado el deporte santanderino en los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil.

El alcalde ha recordado que el balance de estos Juegos Olímpicos para el deporte de Santander se cierra con dos medallas olímpicas (la de oro de Ruth Beitia en salto de altura y la de plata en baloncesto de Laura Nicholls), así como el diploma olímpico de Berta Betanzos en vela, una especialidad en la que han participado también Diego Botín y Fernando Echávarri.

Un acto público de encuentro con la ciudad para que los santanderinos puedan expresar su cariño, felicitación y reconocimiento a los deportistas

"Son un ejemplo para nosotros y una referencia de lo grande que es esta pequeña tierra en cuanto a figuras profesionales del deporte", ha apuntado, al tiempo que se ha congratulado de la fortaleza y la especial pujanza que está mostrando el deporte femenino en nuestra región y en toda España, algo que "nos hace sentirnos especialmente orgullosos".

De la Serna, que ha reiterado su felicitación a Laura Nicholls por la medalla de plata conseguida anoche en la final frente a Estados Unidos, ha avanzado que propondrá que el Ayuntamiento de Santander dé el nombre de Ruth Beitia al Complejo Municipal de Deportes de La Albericia.

"Poner su nombre a las instalaciones en las que se ha labrado la exitosa carrera deportiva de Ruth Beitia, las que han sido testigo del enorme esfuerzo y dedicación que hay detrás de sus logros sobre la pista es, sin duda, la mejor forma de rendir homenaje a una deportista única", ha declarado.

Son un ejemplo para nosotros y una referencia de lo grande que es esta pequeña tierra en cuanto a figuras profesionales del deporte

Beitia ha conseguido un nuevo hito, ha afirmado el alcalde, quien asegura que "nunca dudó de que el sueño de la medalla olímpica se haría realidad para la santanderina", convirtiéndose así en la primera atleta española en alcanzar un oro olímpico.

De la Serna ha dedicado "palabras de admiración y cariño a la mejor atleta española de todos los tiempos", y afirma que "Santander se siente feliz y orgullosa de su brillante palmarés internacional". "Hoy es un día muy grande para la ciudad, con una santanderina convertida en leyenda viva del deporte, demostrado una vez más que no hay listón que se le resista", ha asegurado.

Además, el regidor ha afirmado que "todos en la ciudad sentimos esta medalla como nuestra y nos sentimos afortunados de tener una embajadora que además de llevar el nombre de Santander por todo el mundo, es el mejor ejemplo de que la dedicación y el esfuerzo siempre tienen las mejores recompensas".

Así, ha recordado las numerosas veces que ha recibido a Ruth Beitia en el Consistorio tras cada triunfo importante que ha ido consiguiendo, o las sucesivas visitas que han realizado juntos al Museo del Deporte, del que se ha convertido en "una de las principales protagonistas".

Hoy es un día muy grande para la ciudad, con una santanderina convertida en leyenda viva del deporte, demostrado una vez más que no hay listón que se le resista

En este sentido, ha asegurado estar deseando recibir de nuevo a la deportista para felicitarla en persona y para que, tal como ella misma ha expresado, esta nueva medalla se pueda sumar a las que ya se muestran en el museo para que todos puedan verla y ser "testigos de los grandísimos logros que ha conseguido alcanzar".

"Para nosotros Ruth es la mejor, no sólo por sus más que sobrados méritos deportivos, sino porque además es una santanderina ejemplar, que entrena en nuestras instalaciones municipales y nos demuestra permanentemente su cariño", ha añadido De la Serna.

Por ello, ya ha adelantado que el Ayuntamiento promoverá que se vuelva a presentar la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias del Deporte.

"Si ya antes de la medalla olímpica tenía méritos más que sobrados, ahora que, a sus 37 años ha conseguido tocar techo en el atletismo y el deporte mundial, sería, sin duda, un reconocimiento más que justo para una carrera deportiva brillante", ha remarcado.

Un acto público reunirá en Santander a los deportistas que han participado en Río
Comentarios