viernes. 19.04.2024

El salón de actos del Centro Cultural La Vidriera acogerá el próximo martes 28 de noviembre a partir de las 10:20 horas la celebración institucional del acto ‘Camargo contra la violencia de género’ que se desarrollará durante dos horas e incluirá una serie de representaciones artísticas y propuestas creativas en la que tomarán parte estudiantes de Camargo.

Esta actividad organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Camargo forma parte del Programa de Sensibilización con la Igualdad en Educación Secundaria, en el que estudiantes de los últimos cursos de la ESO han podido abordar el problema de la violencia de género y reflexionar sobre ello, y estará presidido por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por otras autoridades municipales y autonómicas.

Además, el acto del martes contará también con la intervención de una figura artística comprometida con la transmisión de esas competencias sobre la igualdad y sensibilidades a las futuras generaciones.

Como colofón del programa, el alumnado recibirá unas fichas en las que se reflexionará sobre la experiencia vivida y la autopercepción de cambio personal, que cumplimentarán con sus tutores. Este material, formará parte de un estudio longitudinal a medio plazo, para evaluar la motivación al cambio auto-observada en los adolescentes participantes en el programa.

Con este acto Camargo dará un paso más en su lucha contra la violencia de género ya que recientemente ha adoptado medidas como su integración en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior que opera a nivel nacional.

Así, el municipio forma ya parte de una red en la que están presentes organismos y entidades como Guardia Civil, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias, Policías Locales y Autonómicas de todo el país, Consejo General del Poder Judicial, fiscales, forenses, servicios sociales, etc. que comparten la información sobre cada caso en una misma base de datos.

Este sistema hace posible la prestación de una protección más rápida y efectiva a aquellas mujeres maltratadas y a sus hijos, y permite además realizar una labor preventiva emitiendo avisos y alarmas.

Acto de los estudiantes de Camargo contra la violencia de género
Comentarios