sábado 17/4/21
EMERGENCIAS

Activos tres incendios forestales en zonas altas de difícil acceso

Incendio forestal en Cantabria
Incendio forestal en Cantabria

Tres incendios forestales permanecen activos este sábado por la tarde en Cantabria, todos ellos en zonas altas, sin riesgo para la población y de difícil acceso para los efectivos y medios terrestres.

Desde las siete de la tarde del viernes se han registrado siete fuegos provocados en la región, ha informado el Gobierno autonómico, que mantiene vigilancia permanente sobre el incendio que se produjo en Vega de Liébana para evitar posibles rebrotes.

Este sábado, el foco más significativo ha sido el de Rozadío (Rionansa), donde han actuado agentes del Medio Natural y una cuadrilla de bomberos forestales, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Ruente y el helicóptero del Ejecutivo regional Maya Dama. Se estima que ha afectado a una superficie de unas 60 hectáreas.

El Operativo de la Dirección General de Biodiversidad de la Consejería de Medio Ambiente desplegado en situación de alerta en estos días está integrado por 153 efectivos del Medio Natural, 36 cuadrillas forestales, técnicos de guardia y emisoristas, la BRIF y la aeronave Maya Dama.

El Gobierno mantiene activo el nivel de 2 alerta por incendios en las 13 comarcas forestales. Además, recuerda que están prohibidas las quemas en toda la comunidad.

Comentarios