jueves. 28.03.2024

Cantabria tiene activos, en estos momentos, dos incendios forestales sin riesgos para las poblaciones en las localidades de Aniezo (Cabezón de Liébana) y San Vitores (Valdeprado del Río) pero, según el Gobierno, sin "importancia ni peligro alguno" para la población.

Sin embargo, en las labores de extinción del incendio de Aniezo ha resultado herido un agente forestal de una cuadrilla forestal de la Dirección General del Medio Natural, que ha sido trasladado "con múltiples contusiones" al Hospital Sierrallana, en Torrelavega, donde se encuentra "en observación".

Para ambos incendios se ha establecido el mismo operativo, compuesto por guardas, cuadrillas forestales y autobombas de la Dirección General del Medio Natural, además de personal del Parque de Emergencias de Tama, en Cabezón, y de los bomberos de Reinosa, en el de Valdeprado.

El incendio de San Vítores se ha producido en una zona desarbolada, según ha informado el Servicio de Montes de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en un comunicado.

Activos dos incendios en Cantabria "sin riesgo para la población"
Comentarios