sábado. 20.04.2024

Cinco de los 17 incendios forestales provocados este domingo en Cantabria permanecen activos a última hora de la jornada, ha informado el Gobierno regional.

Los fuegos aún no sofocados se registran en Luena, Liérganes, Arredondo, Puente Viesgo y Santiurde de Toranzo, y forman parte de los 17 que se han provocado desde las 19:00 horas de ayer y que han sido extinguidos por el personal de la Dirección General de Medio Natural del Ejecutivo regional.

Los incendios activos han dado comienzo al intensificarse las rachas de viento sur y suroeste que afectaban a la Comunidad Autónoma, por lo que el Gobierno alerta del "elevado riesgo" de nuevos incendios provocados en las próximas horas y reitera el llamamiento a la colaboración ciudadana. Desde la citada hora de ayer se han provocado incendios también en Luena; San Pedro del Romeral; Cieza; Cillorigo de Liebána; Corvera de Toranzo; Entrambasaguas; Penagos; Vega de Pas y Valdeolea.

A lo largo de estos tres primeros días de marzo, y hasta el mediodía de este domingo, se han contabilizado un total de 30 fuegos en Cantabria.

La Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma. Continúan así de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas, todos ellos dependientes de la Dirección General de Medio Natural.

Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.

Activos cinco incendios de los 17 provocados este domingo en Cantabria
Comentarios