sábado. 20.04.2024
santander

Las actividades de verano del IMD superan las 2.700 inscripciones

El Ayuntamiento ofrece un total de 4.246 plazas repartidas en 10 campus deportivos, 68 cursos de 26 disciplinas diferentes y estancias en albergues que se sucederán hasta el 22 de septiembre.                                                              

gema igual visita imd verano
La alcaldesa, Gema Igual, en su visita a las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia

Las actividades deportivas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Santander, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), registran ya un total de 2.706 plazas ocupadas de las 4.246 que se ofertan en distintas propuestas hasta el 22 de septiembre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado a los participantes en las actividades que se desarrollan estos días en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia.

Acompañada por los pequeños, Igual ha destacado el éxito y la calidad de la oferta del IMD y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de seguir poniendo a disposición de los vecinos actividades que permitan cubrir la demanda de actividad física, especialmente en los meses de verano.

Igualmente, la regidora santanderina ha hecho hincapié en que esta oferta de ocio activo supone un recurso más para el ocio vacacional y saludable así como un importante apoyo para facilitar la conciliación personal y laboral de las familias santanderinas, en la línea de otros programas como El Veranuco o las actividades de verano en la red de ludotecas.

Este verano, el Ayuntamiento de Santander ofrece 80 actividades repartidas en 10 campus, 68 cursos de 26 disciplinas diferentes y estancias en albergues.

El Ayuntamiento de Santander ofrece 80 actividades repartidas en 10 campus, 68 cursos de 26 disciplinas

Como novedad, se introducen actividades en inglés para favorecer la formación integral de los alumnos y fomentar la práctica y familiarización con este idioma de una forma lúdica y divertida.

Además, se mantiene el servicio de ludoteca, ubicado en el módulo de Atletismo del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, que funciona desde las ocho de la mañana hasta las diez.

Las actividades de verano de este año incluyen tres campus minimultideporte, tres campus multideporte (con o sin comida) y cuatro campus semanales multiaventura, para abarcar todo el periodo estival.

Además del Complejo de Deportes Ruth Beitia, la programación se desarrolla también en la playa del Sardinero, el Palacio de Deportes y el Parque de las Llamas, donde se están concentrando actividades como frisbee, bodyboard, snorkel, voley playa, fútbol playa, patinaje en línea, slackline, gimnasia acrobática, yincanas, skate o los talleres de orientación.

Las familias interesadas pueden ampliar información sobre las distintas actividades en la página web del IMD (www.santanderdeportes.com) o en los programas disponibles en instalaciones municipales, como el Ayuntamiento, el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, el Palacio de Deportes, el Espacio Joven, la Oficina de Turismo y los centros cívicos, entre otros.

Las inscripciones se pueden realizar bien a través de la página web o de forma presencial en las oficinas de las Escuelas Deportivas, situadas en la piscina municipal, en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Las actividades de verano del IMD superan las 2.700 inscripciones