miércoles. 24.04.2024

Numerosos torrelaveguenses se han acercado este domingo hasta el parque de La Viesca para disfrutar de las actividades deportivas, sociales y culturales organizadas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, se han acercado a la campa junto a la entrada al parque, en Torres, para acompañar a todos los que han disfrutado de una gran variedad de actividades para todos tipo de públicos, gracias a la organización de las concejalías de Deportes, Juventud y Festejos y Medio Ambiente.

Durante la mañana, Escuela Municipal de Ajedrez y el Club Ajedrez Solvay ha organizado un torneo al aire libre para categorías sub 10, sub 13 y sub 16, mientras que se celebrara la primera de las dos sesiones -a las 11 y a las 17 horas- de iniciación del deporte de moda en Europa, el Nordic Walking o Marcha Nórdica, gracias a la colaboración de APEMECAC e Ibérica Nordic Walking Torrelavega.

A lo largo de toda la jornada la música ha sido protagonista

A lo largo de toda la jornada la música ha sido protagonista, gracias en primer lugar a la Orquesta de Flauta del Conservatorio de Torrelavega, junto a un dúo de violonchelo y un solo de violín, que ha precedido a la 'Sesión Vermouth' amenizada por el grupo musical 'Cahornega'. Por la tarde la música de los grupos 'La Chica & La Grande', 'Havana Moon Band' y 'Vancouvers' han llenado La Viesca con acordes de blues, jazz y post-rock.

Los más pequeños han tenido su espacio también, gracias a la instalación de una tirolina, y las sesiones de títeres y talleres de carácter medioambiental y lúdico, además de la celebración de una gymkana.

En definitiva, una jornada que ha tratado de poner en valor y dar a conocer la potencialidad de este parque natural, que engloba a los municipios de Cartes y Torrelavega, aprovechando su inminente declaración como Área Natural de Especial Interés por el Gobierno de Cantabria.

Actividades deportivas, sociales y culturales en La Viesca por el Día del Medio Ambiente
Comentarios