lunes 16/5/22
CASTRO URDIALES

Actividades culturales para esta Navidad

Hasta el 5 de Enero se programarán conciertos , cuentacuentos, teatro y música.

navidad
Actividades como cuentacuentos, teatro y música organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de Cantabria y de las asociaciones y colectivos del municipio.

La programación cultural de Castro Urdiales de cara a las fiestas navideñas se nutrirá de varias actividades como cuentacuentos, teatro y música organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración del Gobierno de Cantabria y de las asociaciones y colectivos del municipio que todos los años ofrecen sus actuaciones al público.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el Ejecutivo regional patrocina dos propuestas, el cuentacuentos que se celebró el pasado sábado y la propuesta teatral 'Navidad en casa de la abuela', escrita y dirigida por Marta López Mazorra, de la compañía Arte en Escena. La representación, que incluye música en directo, será el martes 29 de diciembre en el Centro Musical Ángel García Basoco.
A ellas se unen las actuaciones musicales que todos los años ofrece la Concejalía de Educación y Cultura con la colaboración de asociaciones y colectivos, y con el apoyo también de la parroquia castreña.
Además de los tradicionales conciertos navideños de Navidad y Año Nuevo, que serán los sábados 26 de diciembre y 2 de enero en la iglesia de Santa María a las 19.30 horas, las corales y agrupaciones musicales actuarán en las diferentes pedanías durante estas fiestas.
El martes 22 de diciembre se celebrará en el Polideportivo Pachi Torre el tradicional Festival de Villancicos, con la participación de todos los colegios de Castro. El miércoles 23 de diciembre, a las 19 horas, la Compañía de Ópera y Zarzuela de Castro Urdiales ofrecerá un concierto en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, interpretando villancicos y algunas arias representativas de la ópera y la zarzuela, con acompañamiento de piano.
El programa de conciertos en pedanías, que cuenta con la colaboración de las diferentes parroquias de las Juntas Vecinales, continuará los días 27 de diciembre con la Rondalla al Sejo en Otañes (13.15) y el Coro Santa Ana en Cerdigo (12), el sábado 2 de enero el Ochote Ardual en Ontón (20 horas), el domingo 3 de enero con la Agrupación Amigos Castro Peña en Santullán (12.30) y el 10 de enero con el Coro de Voces Graves Los Templarios en Santullán (11.30).
 

Comentarios