jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria y el Servicio de Emergencias de Cantabria 112 (SEMCA) aconsejan extremar las precauciones ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado el aviso naranja, (riesgo importante, por fuertes vientos en Liébana y la Cantabria del Ebro.

Concretamente, este nivel de alerta permanecerá activo desde las 09:00 horas de hoy hasta las 00:00 horas del viernes. Según las previsiones de AEMET el viento es de componente sur, con rachas máximas de 100 kilómetros por hora.

Por su parte, en el Centro y Valle de Villaverde tendrá activo el nivel amarillo (riesgo), también por viento en el mismo rango horario, desde hoy a las 09:00 horas y las 00:00 horas del viernes. En viento soplará de componente sur, con rachas que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Ante esta situación, la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria y el Servicio de Emergencias de Cantabria 112 (SEMCA) recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera. Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

Es recomendable, además, descargar la app gratuita My112 que en caso de llamada al teléfono de emergencias remite al Centro de Atención de Emergencias 112 la geolocalización y datos del afectado, y permite al personal del mismo enviar mensajes con información de interés al móvil de los usuarios.

Activado en Cantabria el aviso naranja por viento hasta el viernes
Comentarios