sábado. 20.04.2024

“Tras reflexionar en base a diversos motivos la ACPT ha decidido que a partir de este momento no acudirá a ningún tipo de reunión previa en la que se negocie ningún tema con el equipo de gobierno, por considerar estas reuniones inútiles y como una auténtica tomadura de pelo, pues no sirve de nada lo firmado y acordado ya que después no se ejecuta” ha señalado Iván Martínez, portavoz de la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT). Las declaraciones se han producido en el inicio de la rueda de prensa en la que ha informado del acuerdo ratificado ayer por consenso en la asamblea que realizó el partido.

“Nuestro esfuerzo por sacar adelante temas fundamentales para el día a día de Torrelavega ha sido diario y constante, chocando siempre con el mismo muro: la desidia del equipo de gobierno” ha afirmado Martínez. Según el partido los motivos  se pueden resumir en que de los 44 proyectos firmados en el acuerdo de investidura (2015) solo se han cumplido 12, y cinco de los presupuestos de 2016 y 2017, cuando han señalado que se firmaron 12 y 19 respectivamente.

También han explicado que su negativa al Plan General de Ordenación Urbana se ha basado en el PSIR de las Excavadas. “Le ofrecimos al alcalde nuestro apoyo hasta la aprobación definitiva del POGU, siempre y cuando se retirase el PSIR. El se comprometieron a trasladar todo el equipo la propuesta  y defenderla, pues reconocía que el PSIR era un error. Tras varias conversaciones posteriores el único argumento, tanto del PSOE como del PRC para defender el PSIR ha sido el miedo al ridículo de retirar esa propuesta” ha matizado Martínez.

Tanto Martínez, como el otro concejal de la ACPT, Alejandro Pérez, han explicado que otros acuerdos importantes como los existentes en materia de personal municipal o la retirada del transformador de Lasaga Larreta 33 se han visto rechazados o prolongadas en el tiempo por la actitud del alcalde.

El partido se ha mostrado pesimista en la resolución de los problemas y por ello han tomado la decisión, según han matizado.

Respecto al tema el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en una entrevista en exclusiva a eldiariotorrelavega.es publicada el pasado sábado preguntado por el asunto respondió que “sentimos realmente la ruptura unilateral, pero no nos queda más que aceptarlo. Aun así seguiremos hablando con todos los grupos. El equipo de gobierno se encuentra en constante diálogo y tratando de llegar a acuerdos con distintos grupos políticos, y así seguirá siendo con todos, incluidos con ACPT. Nosotros les llamaremos siempre que tengamos un proyecto importante”.

ACPT rompe con el PSOE-PRC