domingo 25/7/21
TORRELAVEGA

ACPT propone que Diego sea persona “non grata” en el municipio

La formación aduce que el comportamiento del expresidente regional en varios incidentes refleja “un desprecio considerable” hacia la ciudadanía.

El presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego
El presidente del PP en Cantabria, Ignacio Diego

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) defenderá en el Pleno de la Corporación que se celebrará este jueves 31 una moción para declarar al expresidente de Cantabria y presidente del Partido Popular regional, Ignacio Diego, persona "non grata" en el municipio.

En la exposición de motivos la formación ha aducido el comportamiento de Diego en tres incidentes relacionados con el polígono de Las Excavadas, Sniace y el colectivo Estudiantes en Defensa de la Educación Pública (EDUP).

Respecto al polígono, ACPT ha explicado que el lunes 21 de marzo, miembros de su formación se concentraron frente al Parlamento de Cantabria pertrechados con productos propios de las huertas donde se plantea el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) que entregaron a los parlamentarios que llegaban a la sesión plenaria. Todos recogieron el producto "de forma agradable, entendiendo el simbolismo", pero "la nota discordante la puso" Diego, de quien han criticado su "falta de contención y su comportamiento arrogante" que, a su juicio, "reflejan un desprecio considerable hacia la ciudadanía".

ACPT considera que es en Torrelavega "donde esa vena autoritaria y despectiva hacia la voz de los vecinos siempre aparece con más claridad"

Además, han opinado que es en Torrelavega "donde esa vena autoritaria y despectiva hacia la voz de los vecinos siempre aparece con más claridad", remitiéndose a cuando "arrancó los carteles con los que los trabajadores del Hospital de Sierrallana protestaban contra la gestión del centro"; o al hecho de que, según ACPT, se ha "encarado" con los trabajadores de Sniace que se encerraron en la fábrica.

La formación también ha acusado a Diego de ser "un mentiroso compulsivo" en relación con la protesta contra los recortes convocada por el EDUP en la Universidad de Cantabria y que derivó en una investigación judicial sobre nueve jóvenes por delitos que pueden suponer hasta 12 años en prisión.

Dos mociones

Además de ésta, ACPT presentará otras dos mociones en el Pleno, una de ellas para instar al Gobierno de Cantabria a que no cobre el canon de saneamiento a ningún vecino que carezca de la posibilidad de conectarse a la red de saneamiento y para que financie al 100% el coste del saneamiento de Barreda que el Ayuntamiento acometerá este año.

La otra es para que el lábaru ondee en la balconada del Ayuntamiento de Torrelavega "al mismo nivel" que el resto de banderas existentes.

Comentarios