miércoles. 24.04.2024

Lejos de aclararse las posturas, la Junta de Portavoces que como adelantó eldiariocantabria.es se ha celebrado este viernes, ha servido para distanciarse aún más.

El alcalde no ha aclarado nada en esta Junta de Portavoces” es la valoración que ha realizado a este periódico María Luisa Peón, portavoz del PP de Torrelavega.

Creí que en la Junta de Portavoces el alcalde iba a reconocer que la decisión anterior era no seguir dando pasos en los tribunales, para no hacer sufrir más a este colectivo y para reconocer y respetar una sentencia”, ha comentado Blanca Rosa Gómez Morante, portavoz de Torrelavega Sí.

En la citada junta el alcalde ha confirmado la decisión de continuar con la solicitud de reclamación ante el Tribunal Supremo sobre los contratos de Corporaciones Locales, si bien mantiene la opción de retirar la reclamación si se considera oportuno.

“Ahora se va a intentar negociar y una de las bazas para la negociación es que el recurso pueda negociarse o no, pero por esta decisión se va a la negociación en peores condiciones si el recurso se retira o no se presenta” ha argumentado Peón.

La portavoz de Torrelavega Sí ha explicado que “en las juntas de portavoces no se levante acta y beneficia que no se recuerde o que se prefiera olvidar lo que se dice”

Nosotros le pedimos al alcalde que no recurra y se dé a los trabajadores lo que se les debe y lo que ha andado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC)” ha explicado David Barredo, portavoz de Torrelavega Puede. Por su parte Iván Martínez, portavoz de ACPT ha sido el más beligerante al decir que “es una vergüenza, es muy fácil recurrir y elevar la reclamación al Supremo cuando uno no expone nada y lo hace con el dinero de los contribuyentes”. Sobre el pago que ordeno el TSJC a los trabajadores Martínez mantiene que “se debe dar la correcta remuneración a los trabajadores, ya que se está jugando con el sufrimiento de familias de la ciudad”.

Sigue siendo un equipo de gobierno que improvisa, que no tiene las ideas claras, que no es nada claro y que tampoco tiene en cuenta los pasos que está dando y la repercusión social que tiene” ha llegado a decir Gómez Morante, a la vez que mostraba su preocupación por la situación de los trabajadores ya que “a estos trabajadores les está costando de su bolsillo mantener la posición y aquí estamos jugando con erario público y con dinero público, que también debiéramos de tener en cuenta”

ACPT se plantea no volver a las Juntas de Portavoces

Según ha podido saber este periódico, el portavoz de ACPT Iván Martínez abandonó hoy la Junta de Portavoces y se plantea no volver a ellas. El malestar de partido asambleísta se debe a que en dichas juntas no se levanta acta, y desde hace dos días está en discusión que se acordó en la anterior junta sobre el tema de las Corporaciones Locales“Nos planteamos no acudir a las Juntas de Portavoces hasta que no se levante acta, puesto que como hoy ha quedado claro no se respetan los acuerdos que allí se toman”.

Una decisión que podría contar con el total apoyo de las bases de la formación de izquierdas. Varios militantes de ACPT han mostrado a eldiariocantabria.es su apoyo total a la dirección del partido si finalmente se decide no volver a las juntas.

En este sentido la portavoz de Torrelavega Sí explica que “en las juntas de portavoces no se levante acta y beneficia que no se recuerde o que se prefiera olvidar lo que se dice” y que desde su grupo se plantean “que quizá tengamos que empezar a pedir en algunas comisiones y en las juntas de portavoces que se grabe como si fuera un pleno y que se levante un acta para que pueda quedar constancia de lo que decidimos”.

ACPT se plantea no volver a las Juntas de Portavoces
Comentarios