martes. 23.04.2024

Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha comunicado este martes el registro de una moción para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento, en la que insta a buscar una "solución inmediata" al problema de filtraciones en el barrio de La Turbera de Torres tras cuatro años de "ineficacia" por parte de las administraciones implicadas.

En la moción, ACPT exige a la Consejería de Industria del Gobierno a Cantabria a que, "con carácter de urgencia", cofinancie la propuesta de actuación descrita por la empresa Eshyg para determinar el origen de las filtraciones.

También pide que se cree de forma urgente una mesa de trabajo que se encargue del seguimiento en el día a día del problema de La Turbera.

Una mesa que cree que debe estar formada por un miembro de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE, PRC, PP, Torrelavega Sí, ACPT y Torrelavega Puede), otro de la Dirección General de Industria, el ingeniero de Aguas del Ayuntamiento, el secretario municipal y un representante de los vecinos afectados.

Asimismo, reclama que se cierre, "de forma inmediata", el expediente que "continúa abierto pese a las irregularidades detectadas en la Concejalía de Medio Ambiente, y abrir uno nuevo en la Gerencia de Urbanismo que permita actuar de forma subsidiaria al Ayuntamiento para resolver esta situación".

Además, en su moción, ACPT insta al Ayuntamiento a "reprobar al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, por su desidia a la hora de buscar una solución definitiva para resolver el problema que sufren los vecinos de La Turbera después de más de dos años".

Finalmente, pide mantener el nivel del bombeo del zanjón de la mina hasta la cota de 40 metros como máximo.

ACPT pide una “solución inmediata para los problemas de La Turbera
Comentarios