miércoles. 24.04.2024

Durante la Comisión de Servicios Sociales celebrada este martes en el Ayuntamiento de Torrelavega la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha solicitado la reapertura "con la máxima urgencia" del Servicio de Mediación Familiar e Hipotecaria.

Según ha señalado la formación en un comunicado, este servicio se cerró el pasado 5 de junio como consecuencia de la "inoperatividad del anterior gerente de los Servicios Sociales y su concejala", que, según han explicado, no fueron capaces de sacar adelante el pliego de condiciones en tiempo y forma para haber dado continuidad a la Oficina de Mediación Familiar e Hipotecaria.

Durante 2014, la oficina atendió 46 expedientes de desahucios de los que dio solución a 34. En el momento de su cierre había 27 expedientes abiertos que no se han finalizado.
ACPT ha recordado que este recurso se creó como resultado de una moción presentada por esta formación al Pleno de la Corporación y apoyada por unanimidad en julio de 2012. Fue pionera en todo el Estado y su ejemplo seguido por numerosos ayuntamientos.

"Si su cierre fue responsabilidad del anterior equipo directivo de los Servicios Sociales, transcurridos más de tres meses desde el inicio de la actual legislatura, es el actual equipo de dirección quien tiene la obligación de poner de nuevo en marcha este servicio, pues el drama de los desahucios no ha finalizado por desgracia y son numerosas las familias de nuestra ciudad las que viven con la amenaza constante de un desahucio por parte de alguna entidad financiera", ha subrayado la formación.

La agrupación ha recordado que el compromiso que adquirió este lunes la concejala del área, Patricia Portilla, fue trasladar a la próxima Comisión de Servicios Sociales el pliego de condiciones que permitirá reabrir la oficina.

ACPT estará "vigilante" para que ese pliego se presente "como máximo en un mes de plazo" y que además responda a las necesidades de personal y dotación presupuestaria para poder realizar el servicio "en perfectas condiciones".

ACPT pide recuperar el Servicio de Mediación Familiar e Hipotecaria
Comentarios