jueves. 28.03.2024

El portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Iván Martínez ha pedido al alcalde que ponga en conocimiento de la Fiscalía los hechos protagonizados por el concejal de Torrelavega Sí, Rufino Sasián, el 3 de mayo en la Comisión de Medio Ambiente. Según ACPT, Sasián postuló a su empresa para realizar un servicio pagado por el Ayuntamiento, lo que podría constituir un delito de prevaricación.

Si en 15 días la Alcaldía no se ha dirigido a la Fiscalía, ACPT denunciará ante la misma al concejal, propietario de la empresa Paruvi, por supuesta prevaricación al entender "que antepone sus intereses personales a los intereses del Ayuntamiento de Torrelavega, faltando al juramento de fidelidad que hizo cuando tomó el acta de concejal".

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa Iván Martínez, quien ha vuelto a pedir la dimisión de Sasián, y si ésta no se produce, ha exigido que sea expulsado del Grupo Torrelavega Sí.

ACPT tiene "muy claro desde el principio" de la legislatura "las verdaderas intenciones de Rufino Sasián y del partido político al que representa en este Ayuntamiento", como son "venir a servirse y no a servir"

"Pero mucho nos tememos que esto no ocurra pues su portavoz y número 1, Blanca Rosa Gómez Morante, estaba presente en dicha comisión y no le mandó ausentarse, ni se desmarcó de las declaraciones que el concejal estaba realizando", ha dicho Martínez.

Según ACPT, en la Comisión de Medio Ambiente del 3 de mayo, Sasián hizo "una defensa encarnizada del buen trabajo que había realizado la empresa de la que es propietario cuando recogía el cartón (en Torrelavega); de cómo la actual empresa encargada de la recogida no estaba realizando bien el trabajo por no estar especializada como ellos y que el convenio que existió entre la empresa Geaser y la empresa Paruvi nunca ocasionó problemas,postulando a su empresa para realizar este servicio en un futuro de una manera velada".

"La Ley marca que cuando se debata o vote un tema que afecte directamente a los intereses de un concejal, éste ha de ausentarse del debate y no puede influir en el mismo, pues estaría cometiendo un delito de prevaricación", cosa que en este caso no sudeció, ha denunciado Martínez.

En este sentido, ha subrayado que ACPT tiene "muy claro desde el principio" de la legislatura "las verdaderas intenciones de Rufino Sasián y del partido político al que representa en este Ayuntamiento", como son "venir a servirse y no a servir".

Al respecto, el edil ha asegurado que su grupo no permitirá que "vuelvan a ocurrir" hechos como los sucedidos en la Comisión de Medio Ambiente, además de considerar que pueden ser constitutivo de un delito de prevaricación.

ACPT pide la dimisión de Rufino Sasián, concejal de Torrelavega Sí, por presunta...
Comentarios