jueves. 28.03.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este lunes la adjudicación directa de una obra de modificación y mejora de la accesibilidad para la planta superior del Centro Cívico de la Montaña al presidente de la AAVV La Montaña.

Según ha indicado la formación, la obra, con un importe de 5.438 euros, IVA incluido, se ha adjudicado a Construcciones Ricardo Ruiz, que a la vez de constructor, está desempeñando las funciones de presidente de la Asociación de Vecinos de La Montaña.

ACPT supo "de esta cacicada" al comprobar las propuestas de gasto de la última Comisión de Obras, y en este sentido ha precisado que "aún siendo legal" la adjudicación, a su juicio "no es ético".

"Con estas cacicadas el equipo de Gobierno intenta adormecer aún más al movimiento vecinal de Torrelavega, que antaño fue punta de lanza en las reivindicaciones municipales y hoy se ha convertido, salvo honrosas excepciones, en palmeros del equipo de Gobierno de turno", ha denunciado, así como que se ha producido en un área dirigida por el PRC, "un partido carente de ideología y que se sustenta bajo la práctica de la política del pesebre".

ACPT denuncia la adjudicación directa de una obra del Centro Cívico de La Montaña al...