viernes. 19.04.2024

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) se ha "reafirmado" este jueves en su denuncia sobre la "gravísima" situación que, a su juicio, vive el Parque de Bomberos del municipio; ha acusado al equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) de "mentir" al negar las "carencias" que tiene y le reclama "soluciones".

"Ocultar la verdad no es la forma de tranquilizar a los vecinos de Torrelavega", ha aseverado en un comunicado ACpT, que ha reaccionado así a la rueda de prensa de contestación a las denuncias de la Asamblea sobre este tema ofrecida hace unos días por el concejal de Seguridad Ciudadana, el regionalista Pedro Pérez Noriega, en las que aseguró que el Parque estaba "suficientemente" dotado y tachaba de "infundadas" las críticas.

El edil afirmó que la alarma generada, a su juicio, era "no real" y garantizó que la seguridad de Bomberos y vecinos "no está en riesgo".

ACpT se ha mostrado "atónito" por las palabras del edil y ha "reafirmado" sus denuncias sobre la situación del Parque" desde la primera hasta la última".

ACpT ha insistido en que la falta de mandos en actuaciones de complejidad que ha denunciado es algo "absolutamente cierto"

Esta formación, con representación en la Corporación local, ha opinado que, en lugar de la ofrecida por Pérez Noriega, "la rueda de prensa digna" que deberían plantearse desde el equipo de Gobierno a los medios es "la que reconozcan las carencias del Parque de Bomberos, adviertan de la voluntad de solucionarlos, ofrezcan plazos y de una vez por todas, muestren interés real por dignificar y tratar adecuadamente a un Parque de Bomberos, que se lo merece".

ACpT ha insistido en que la falta de mandos en actuaciones de complejidad que ha denunciado es algo "absolutamente cierto" y, como prueba, ha asegurado que este miércoles, 17 de agosto, "la jefa del servicio "se encontraba de vacaciones, el oficial de baja y el sargento de baja" y tampoco había "tan siquiera" un cabo disponible para garantizar una "mínima organización interna".

"Esta situación es gravísima, y como tal deben tomar soluciones", ha reclamado la Asamblea, que ha afirmado que "por mucho" que, a su juicio, se "oculten las realidades y mientan" desde el equipo de Gobierno, el tiempo acabará "dando la razón" a ACpT en este asunto.

Así, ha advertido de que "no cejará en su empeño" de la que considera una "lucha necesaria para garantizar un adecuado servicio contra incendios para los vecinos de Torrelavega y una condiciones de justas y seguras para los trabajadores" del Parque.

ACpT acusa al Gobierno municipal de “mentir” al negar las “carencias” del Parque de...
Comentarios