jueves. 25.04.2024

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha realizado una serie de recomendaciones a los establecimientos asociados sobre prevención del Covid de cara a la temporada de verano, entre las que figura el mantener el uso de mascarilla en el interior de las zonas comunes por parte de trabajadores y clientes.

También aconseja continuar con medidas de precaución para evitar eventuales contagios, como la higiene frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Según indica la asociación en un comunicado, aunque no exista ya ninguna restricción obligatoria por parte de las autoridades sanitarias, considera "positivo" aportar unas líneas orientativas para facilitar la calidad en la atención a los viajeros que elijan los establecimientos rurales.

Para el presidente de la asociación, Jesús Blanco, es "muy oportuno" mantener "cierta precaución" para "protegernos y proteger" a los clientes, "pues seguramente ayudará a nuestros intereses, no sólo en el ámbito de salud, sino también para conseguir una temporada con más afluencia de viajeros".

Blanco considera que manteniendo las citadas medidas "se traslada una imagen de seguridad y disfrute del turismo rural de Cantabria, más relajado y seguro".

Recuerda además que el mantenimiento de la prevención "fue clave para el éxito" de la temporada estival del turismo rural de la región de 2021, y subraya que es una sugerencia para los asociados ya que "cada alojamiento y su asesoría de riesgos laborales es libre de implantar las medidas que considere oportuno".

Aconsejan a los establecimientos turísticos mantener el uso de mascarillas en verano
Comentarios