jueves. 28.03.2024

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo PRC-PSOE acordó eliminar la cláusula que permite a los altos cargos del Ejecutivo percibir compensaciones retributivas complementarias a su sueldo. Una medida que se aplica ya.

En concreto, se iniciarán los trámites parlamentarios para derogar la disposición adicional de la Ley de 1999, incluida en la conocida como Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2000, que establecía la posibilidad de que los funcionarios que cobrasen menos como altos cargos que en su puesto de origen pudiesen exigir esa diferencia. Una eliminación que se llevará a cabo a través de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos de Cantabria de 2016.

Preguntada Díaz Tezanos si esta medida supone una marcha atrás en el nombramiento del director general de Justicia, Javier Amores, la vicepresidenta ha recordado que ella "siempre" ha defendido la tesis de que "el que acepta lo alto cargo, acepta todas las condiciones", aunque ha reconocido que no sabe es "qué negociaciones han llevado a cabo los consejeros", en este caso, el de Presidencia y Justicia, el regionalista Rafael de la Sierra.

Con todo, Díaz Tezanos ha sido rotunda al reiterar que "ningún director general va a tener ningún tipo de complemento".

 

 

 

“El que acepta un alto cargo, acepta todas las condiciones”
Comentarios