miércoles 8/12/21
CAMARGO

Los accidentes de tráfico se redujeron en 2015 casi un 3%

La memoria anual de la Policía Local de Camargo revela que los lunes por la tarde concentran más siniestros y que la mayoría de las multas fueron por falta de seguro o de la ITV del año.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, con el sargento jefe de la Policía Local, Jesús Salmón
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, con el sargento jefe de la Policía Local, Jesús Salmón

El número de accidentes de tráfico registrados en 2015 en los que intervino la Policía Local de Camargo fueron un total de 321, lo que supone un descenso del 2,73 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Así se recoge en la memoria anual de la Policía Local que especifica que, de todos ellos, 186 se produjeron en el casco urbano sin que en ninguno de los casos se registraran fallecidos.

 Además, la mayoría de accidentes, 193, se debieron a choques por alcance, y en el total de estos accidentes se contabilizaron 8 alcoholemias positivas, si bien sólo en una de esas colisiones se produjo un herido, segú ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que se ha reunido recientemente con el sargento jefe de la Policía Local, Jesús Salmón, para hacer balance de los datos recogidos en la memoria anual de este departamento, ha opinado que el documento constata el "excelente" trabajo que realizan los agentes de este cuerpo día a día para que Camargo sea un municipio seguro.

Las estadísticas reflejan que el mayor número de accidentes se produjeron los lunes -64-, por franja horaria entre las 16 y las 22 horas -124- si bien este tramo horario refleja una bajada del 8,15% mientras que se produjo un pequeño repunte en las noches y madrugadas hasta las 7 horas donde subió un 36,37%.

Las estadísticas reflejan que el mayor número de accidentes se produjeron los lunes, por franja horaria entre las 16 y las 22 horas

Aumentan casi un 9% los vehículos abandonados en la vía pública

En la memoria también se indica que el número de vehículos abandonados en la vía pública ascendió un 8,69% con respecto a 2014 hasta alcanzar las 50 unidades.

Por otra parte, las multas cursadas por la Policía Local de Camargo se contabilizaron en 1.725, de las que 660 fueron para conductores que circulaban sin seguro de vehículo, desprovistos de casco en caso de pilotar moto o ciclomotor o que carecían de licencia.

Además, se tramitaron 154 tramitadas por detectar que los vehículos no habían pasado la ITV; 57 por estacionar sobre pasos de peatones y 355 por estacionar en carga y descarga.

Por otro lado, a lo largo de 2015 se cursaron dos denuncias a menores por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y no se registró ninguna en esta franja de edad por tenencia de armas blancas, mientras que se cursaron 13 denuncias a mayores de edad por el consumo de alcohol en la calle y una a adultos por posesión de armas.

En cuanto a la posesión y consumo de drogas, se realizaron cinco denuncias a menores de edad y doce a mayores de edad por consumo de drogas.

Crecen los informes

Los informes de convivencia y residencia realizados en 2015 ascendieron un 2,27% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 1.797, y los informes sonoros positivos también experimentaron un aumento del 20% frente a 2014 y alcanzaron los seis informes sobre ruido con resultado positivo.

Además, en 2015 los informes enviados por la Policía Local al departamento de Obras aumentaron casi 92,2% respecto a 2014 al sumar un total de 221 documentos, mientras que se elaboraron 74 informes destinados a la Alcaldía, diez informes al Juzgado de Paz, y un total de 96 a otros organismos oficiales, que también se incrementaron un 50% respecto a 2014.

También subieron un 65,1% respecto al 2014 las denuncias y atestados remitidas al juzgado o a la Guardia Civil, que se situaron en 116.

Subieron un 65,1% respecto al 2014 las denuncias y atestados remitidas al juzgado o a la Guardia Civil

Igualmente, se observa un constante crecimiento en los últimos años en cuanto al número de fotografías realizadas al tratarse de las mejores pruebas testificales para las incidencias policiales, ya que en 2015 alcanzaron las 9.143 fotografías, lo que supone un 137,2% más respecto a 2011.

El desarrollo de actividades culturales y deportivas en las fue necesaria la colaboración o intervención de la Policía Local sumó un total de 116 actos, lo que supone un incremento aumentando en los últimos cinco años, hasta alcanzar una diferencia del 127,45 por ciento respecto a 2011.

Más de 6.700 intervenciones de la Policía

Finalmente, las llamadas telefónicas recibidas se contabilizaron en 2015 en un total de 4.123, lo que supone un descenso del 9,55 por ciento respecto al año anterior, si bien las intervenciones de la Policía Local alcanzaron las 6.716 actuaciones.

Además, la Policía Local ayudó a recuperar 110 objetos extraviados que habían sido entregados en las dependencias policiales.

Comentarios