viernes. 29.03.2024

Santander tiene sus particulares sanfermines en Tetuán. Una fiesta que cada año congrega a cientos de personas y que este domingo tuvo un final muy dramático. Poco después de que los asistentes entonaran el ‘Pobre de mí’ se celebró la tradicional ‘Bajada del Agua’, y fue ahí donde se vivieron momentos de pánico. El hombre encargado de lanzar los petardos del fin de fiesta, Nando Cotera, fue alcanzado por el agua. Por este motivo algunos de los cohetes le explotaron en las manos, y muchos otros salieron disparados en todas direcciones. El resultado: amputación de varios dedos para Cotera.

El suceso se produjo en torno a las 22:00 horas, cuando un vecino tiró agua desde una de las ventanas, como de hecho pedían los participantes en la fiesta. Fue entonces cuando uno de los cohetes que estaban a punto de lanzarse se descontrola y acaba amputando los miembros a Cotera, provocando además quemaduras a una mujer en las piernas.

Tras el incidente, que ha dejado muy afectados a vecinos y asistentes a esta fiesta, Cotera fue trasladado en ambulancia a Valdecilla. Posteriormente se le derivó a un hospital de Burgos especializado en estas heridas, por las que este miembro de la asociación de vecinos ha perdido dos dedos, a la espera de una segunda intervención quirúrgica.

Pesar y preocupación

La Asociación de Vecinos de Tetuán, Barrio Camino y Adyacentes ha expresado su "pesar y preocupación" por el accidente "fortuito". Se trata, según el colectivo vecinal, de un "lamentable y fortuito accidente", que "desgraciadamente se ha cebado en uno de nuestros más queridos y más abnegados colaboradores: Fernando Cotera, nuestro Nano", al que trasladan, a través de un comunicado, "todo el ánimo del mundo".

"Los que le conocemos sabemos de su lealtad y entrega. Le deseamos una pronta recuperación y que esté con nosotros pronto", le trasladan desde la asociación, que admite que "las consecuencias pudieron ser mayores", dada la concentración de personas, adultas y niñas, en el cierre de los festejos. "La mano de San Fermín parece que les protegió", señalan al respecto desde la AAVV.

Un accidente pirotécnico provoca un final dramático en los sanfermines de Tetuán
Comentarios