jueves. 28.03.2024

Dos personas han resultados heridas de carácter leve este viernes tras colisionar cuatro vehículos en la Autovía del Cantábrico A-8, a la altura de Hazas de Cesto, en sentido Santander, y han sido trasladadas al hospital de Laredo.

Concretamente, el accidente múltiple se produjo sobre las 13.00 horas de este viernes, festivo nacional por el Día de la Inmaculada, en el punto kilométrico 190, en sentido Santander, a la altura de Hazas de Cesto, según ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias del 112.

Uno de los vehículos implicados saltó el muro de protección de la calzada y cayó sobre unos matorrales. Para su retirada fue necesaria una grúa pluma.

Tras recibir el Centro de Gestión de Emergencias del 112 Cantabria el aviso del accidente, movilizó hasta el lugar a los efectivos pertenecientes al parque de Laredo, a la Guardia Civil de Tráfico, a mantenimiento de carreteras y a sanitarios del servicio 061.

A su llegada, los bomberos autonómicos aseguraron los vehículos accidentados, desconectando las baterías e impidiendo pérdidas de líquidos, para poder ser retirados de la calzada. También realizaron labores de limpieza ya que, debido al impacto, quedó combustible derramado por el pavimento.

Los dos heridos fueron trasladados por una ambulancia convencional del servicio sanitario 061 al Hospital de Laredo.

Un accidente múltiple en la A-8, a la altura de Hazas de Cesto, deja dos heridos