domingo 28/11/21
CANTABRIA

Turismo accesible para personas con discapacidad

Podemos registrará una pregunta en el Pleno regional sobre las medidas de accesibilidad en las instalaciones turísticas de Cantabria después de la visita del diputado Alberto Bolado, invidente, a FITUR.

El desarrollo de un turismo accesible generaría oportunidades de negocio y empleo"
El desarrollo de un turismo accesible generaría oportunidades de negocio y empleo"

Podemos registrará una pregunta a debatir en el Pleno del Parlamento de Cantabria para conocer qué medidas de accesibilidad para personas con discapacidad se están implementando en las instalaciones turísticas de la región.

Esta pregunta surge a raíz de la visita del diputado Alberto Bolado a FITUR el pasado viernes, Día de Cantabria en la feria de turismo. El parlamentario ha asegurado que no pudo acceder a los contenidos en los stands de Cantabria, ni en los colindantes de La Rioja, País Vasco, Asturias o Galicia.

Según detalla Bolado, que es invidente, en ninguno de ellos encontró audioguías o publicaciones en braille para poder conocer en detalle la oferta turística de alguna de estas comunidades autónomas.

Esto, ha explicado el diputado del partido morado, "además de vulnerar los derechos de una parte de la población, supone una pérdida de oportunidades", puesto que "las personas con discapacidad también viajan y hacen turismo".

Así, a juicio de Bolado, el desarrollo de un turismo accesible generaría oportunidades de negocio y empleo".

Comentarios