domingo 5/12/21
TORRELAVEGA

Se abre la primera consulta gratuita contra la obesidad infantil y juvenil

El objetivo es “enseñar a las familias y a los niños y jóvenes” unos hábitos saludables, para lo que se trabajará con el método cognitivo-conductual.

El Centro Cívico Pérez Lázaro acogerá la consulta gratuita contra la obesidad infantil y juvenil
El Centro Cívico Pérez Lázaro acogerá la consulta gratuita contra la obesidad infantil y juvenil. Foto: Lalo Cuevas

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Torrelavega, Verena Fernández, junto a integrantes de la Asociación Pontesano contra la Obesidad; ha presentado la consulta gratuita contra la obesidad infantil y juvenil que está asociación sin ánimo de lucro va a abrir en el municipio, en el Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, en La Inmobiliaria.

Una consulta que estará atendida por la psicóloga Isabel Gutiérrez, que estará abierta al público los jueves de 18:15 a 20:00 horas, y que atenderá con cita previa en el teléfono 638922211 (de 20 a 21 horas).

Durante la presentación, la concejala de Sanidad ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "enseñar a las familias y a los niños y jóvenes métodos de conducta y hábitos saludables que contribuyan a reducir la obesidad y a mejorar su calidad de vida".

Isabel Gutiérrez ha señalado que para ello se trabajará con el método cognitivo-conductual que "incide globalmente en la persona, cambiando el entorno, sus actitudes, sus hábitos y conductas, incidiendo en la familia". Lo que se pretende, ha insistido, es desarrollar una lucha preventiva contra la obesidad en edad adulta y de esa manera mejorar la calidad de vida de la población.

Junto a Fernández y Gutiérrez han estado en la presentación de esta oficina gratuita Germán Castellanos, Roberto Valdés y José Antonio Otero, todos ellos integrantes de la Asociación Pontesano contra la Obesidad, que desde su constitución en 2012 viene realizando diferentes iniciativas encaminadas a la prevención de la obesidad.

Comentarios