viernes. 19.04.2024

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Gutiérrez, han presentado ante la mayoría de los más de sesenta interesados que han solicitado ya formar parte de la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el reglamento de funcionamiento de la misma de cara a la incorporación de sugerencias.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, tras la entrega de la documentación en la que se recogen las bases para poner en marcha en Camargo una nueva agrupación que desarrolle una actividad altruista y solidaria acorde con la ley autonómica, la regidora ha explicado que se abre ahora un plazo hasta el 23 de febrero en el que podrán realizar sus sugerencias, y que también se pondrá en conocimiento del resto de grupos políticos.

Posteriormente, y tras la elaboración del borrador definitivo, el documento tendrá que pasar por comisión y ser debatido en Pleno para su aprobación, lo que dará paso a la exposición pública y a la apertura definitiva de la nueva agrupación una vez que ésta se inscriba en el registro municipal de asociaciones.

A lo largo del encuentro, celebrado en la tarde de este jueves, también se ha respondido a las cuestiones planteadas por algunos de los interesados que ya tienen a su disposición el borrador del reglamento.

En él se recoge que la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil funcionará bajo la dirección municipal y se integrará orgánicamente en el Servicio de Extinción de Incendios que el Ayuntamiento de Camargo está poniendo en marcha.

En la documentación se detallan las condiciones que se tienen que cumplir para poder acceder a la Agrupación y algunas de las tareas que llevarán a cabo estos voluntarios de manera "libre, altruista y solidaria".

Entre ellas se encuentran la elaboración de estudios relacionados con el análisis de riesgos, el desarrollo de campañas de información para fomentar la prevención de emergencias y catástrofes, o la participación en la elaboración e implantación de planes y procedimientos de actuación.
 

Se abre el plazo de sugerencias para la nueva Agrupación de Voluntarios de Protección...
Comentarios