jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado la resolución, de 9 de febrero, por la que se abre un plazo de 20 días naturales, a contar a partir de este martes 23, para presentar solicitudes a 19 plazas de Policía Local.

Las 19 plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local, se cubrirán mediante el sistema de oposición, en turno libre.

Las bases de la convocatoria se publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria de 28 de agosto de 2014, y se modificaron en el BOC DE 29 de septiembre de 2014 y de 3 de febrero de 2016.

El cambio de la normativa autonómica se produjo cuando ya se habían convocado las oposiciones para 14 plazas de agentes locales en Santander. Por ello, y ante los cambios introducidos, el Ayuntamiento decidió suspender de oficio la convocatoria que ya estaba en curso, que ahora se retoma sumando cinco plazas más.

Los aspirantes que fueron admitidos para el proceso anterior quedarán incluidos en el actual sin necesidad de presentar una nueva solicitud. Y también aquellos que en su momento fueron excluidos por incumplir alguno de los requisitos que han sido modificados en la Ley Autonómica de Policía Local.

El proceso se regirá por las nuevas bases en las que el Ayuntamiento ya ha incorporado los cambios, que suponen reducir a 1,60 metros la estatura mínima exigida a las mujeres para poder presentarse a las oposiciones y eliminar el límite máximo de edad que se aplicaba a todos los aspirantes.
 

Se abre el plazo para presentarse a las 19 plazas de Policía Local en Santander
Comentarios