sábado 4/12/21
torrelavega

Abierto el plazo para solicitar subvenciones para fachadas

Las comunidades de vecinos pueden solicitar hasta el 13 de junio estas subvenciones destinadas a obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento de edificios de carácter residencial.

El Boletín Oficial de Cantabria publica la apertura del plazo de solicitud de ayudas para la rehabilitación de fachadas convocada por el Ayuntamiento de Torrelavega y que cuenta con un presupuesto total de 80.000 euros.

Las comunidades de vecinos pueden solicitar hasta el 13 de junio estas subvenciones destinadas a obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento de edificios de carácter residencial, quedando exentos los inmuebles que estén desocupados. La obra debe iniciarse con posterioridad a la solicitud de la subvención.

En 2015, el importe medio de las subvenciones concedidas fue de aproximadamente 1.087 euros, con varias subvenciones superando los 2.000 euros

Respecto al tipo de ayudas, hay dos modalidades: el Tipo B, la más corriente, porque es a la que más edificios se pueden acoger, se refiere a obras para la rehabilitación de fachadas en cualquier situación, dentro de las cuales se diferencia el Tipo B1, para rehabilitación total de fachadas, y en la que se concede una subvención del 25% del importe total de la obra sin exceder los 2.400 euros por inmueble; y el Tipo B2 para obras parciales en fachadas, con una subvención del 20% del importe y un tope por inmueble de 1.500 euros.

Al otro tipo de subvenciones, Tipo A, solo se pueden acoger los inmuebles catalogados por protección integral o ambiental, unos 165 en toda la ciudad, los cuales pueden optar a subvenciones de entre el 25% y 50% del importe total, con un tope de entre 3.000 y 9.000 euros por inmueble, dependiendo del grado de protección.

En 2015, el importe medio de las subvenciones concedidas fue de aproximadamente 1.087 euros, con varias subvenciones superando los 2.000 euros. De todas ellas, la mayoría fueron actuaciones integrales en fachadas.

Comentarios