lunes 29/11/21
EMPLEO

Abierto el plazo para solicitar ayudas para el fomento del empleo

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este viernes 15 el plazo para solicitar ayudas para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este viernes 15 el plazo para solicitar ayudas para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, a las que se destina este año una partida de 150.000 euros.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 3 de agosto en el registro municipal, en el del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, a través de la web (www.santander.es) o en el resto de formas previstas en la normativa vigente.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al teléfono 942 20 30 86, al correo electrónico [email protected] o consultar la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria o la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Esta convocatoria consta de tres líneas de ayudas que tienen el objetivo común de apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores. La principal novedad de este año es la inclusión de una línea específicamente destinada a favorecer la implantación en la ciudad de empresas de base tecnológica, dotada con 30.000 euros, y dirigida a los emprendedores que desarrollen actividades basadas en modelos de negocio y gestión de alto contenido tecnológico, independientemente del sector al que estén destinados los productos o servicios finales.

Además, se destinarán 60.000 euros a apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y 60.000 euros para ayudas a la visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes.

Podrán optar a estas subvenciones las personas físicas y jurídicas que hayan iniciado una nueva actividad empresarial en el municipio de Santander entre el 1 de julio de 2015 y la fecha de presentación de la solicitud, en el caso de las ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y para la implantación de empresas de base tecnológica; y que hayan comenzado la actividad antes del 15 de julio de 2015, en el caso de las ayudas a la visibilización e internacionalización.

En cualquiera de los tres programas se subvencionarán hasta un máximo de 3.000 euros.

Comentarios