jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este viernes 15 el plazo para solicitar ayudas para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, a las que se destina este año una partida de 150.000 euros.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 3 de agosto en el registro municipal, en el del Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, a través de la web (www.santander.es) o en el resto de formas previstas en la normativa vigente.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al teléfono 942 20 30 86, al correo electrónico [email protected] o consultar la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria o la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Esta convocatoria consta de tres líneas de ayudas que tienen el objetivo común de apoyar a las pequeñas empresas y emprendedores. La principal novedad de este año es la inclusión de una línea específicamente destinada a favorecer la implantación en la ciudad de empresas de base tecnológica, dotada con 30.000 euros, y dirigida a los emprendedores que desarrollen actividades basadas en modelos de negocio y gestión de alto contenido tecnológico, independientemente del sector al que estén destinados los productos o servicios finales.

Además, se destinarán 60.000 euros a apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y 60.000 euros para ayudas a la visibilización, comercialización e internacionalización de micropymes.

Podrán optar a estas subvenciones las personas físicas y jurídicas que hayan iniciado una nueva actividad empresarial en el municipio de Santander entre el 1 de julio de 2015 y la fecha de presentación de la solicitud, en el caso de las ayudas para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y para la implantación de empresas de base tecnológica; y que hayan comenzado la actividad antes del 15 de julio de 2015, en el caso de las ayudas a la visibilización e internacionalización.

En cualquiera de los tres programas se subvencionarán hasta un máximo de 3.000 euros.

Abierto el plazo para solicitar ayudas para el fomento del empleo
Comentarios