sábado 18/9/21
CAMARGO

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la Fiesta del Deporte

La entrega de galardones de la XXVI gala se celebrará el 6 de abril.

Una de las actuaciones de la anterior edición de la Fiesta del Deporte de Camargo
Una de las actuaciones de la anterior edición de la Fiesta del Deporte de Camargo

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas con las que se busca reconocer los méritos deportivos y sociales de equipos, entidades, y de los propios deportistas a lo largo de la temporada 2015-2016.

La entrega de galardones tendrá lugar en la gala de la XXVI Fiesta del Deporte, que se celebrará el próximo 6 de abril en La Vidriera, donde se acreditará la labor que tanto a título individual como colectivo hayan realizado el pasado año personas o agrupaciones, y que quiere servir también para poner en valor el papel que tiene la actividad deportiva como elemento de formación, diversión y convivencia entre los vecinos.

La presentación de candidaturas se podrá realizar hasta el 15 de marzo, a través de la web municipal www.aytocamargo.es, mediante el formulario específico, en el que se detallen los datos personales y el currículum deportivo por orden de importancia de méritos, referidos exclusivamente a dicha temporada.

Las candidaturas podrán ser presentadas por asociaciones deportivas locales que estén inscritas en el registro municipal o bien por las propias federaciones deportivas, siendo necesario que en el caso de las candidaturas individuales se refieran a deportistas naturales de Camargo o que sean vecinos y estén empadronados en el municipio en 2016.

Las categorías contemplan los méritos cosechados tanto por deportistas a nivel individual como por equipos, a nivel internacional, nacional, regional y local. Además, se podrán entregar otros galardones de carácter extraordinario que el jurado considere a técnicos, jueces, árbitros, o directivos.

Por último, también se incluyen los reconocimientos dedicados a la asociación deportiva local que haya destacado por su labor social y de promoción deportiva en el municipio, a la entidad que haya destacado por su colaboración y apoyo al deporte en el municipio en el pasado año, y los programas de deporte base desarrollados en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo.