martes 7/12/21
Piélagos

Abierto el plazo de inscripción para el plan de gratuidad de libros de texto

Se trata de un servicio del que se pueden beneficiar todos los alumnos empadronados en Piélagos.

La convocatoria está cumpliendo además con el compromiso de fomentar el apoyo a las bolsas de libros de los centros escolares
Plan de gratuidad de libros de texto.

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto hasta el próximo 15 de agosto el plazo de inscripción para el Plan de gratuidad de libros de texto.

La concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, ha recordado que se trata de un servicio del que pueden beneficiarse todos los alumnos empadronados en el municipio, que realicen sus estudios en el mismo, desde 3º de Primaria hasta 4º de la ESO.

En este sentido el plan, que se puso en marcha durante el curso 2000-2001, tiene como finalidad aliviar la carga económica que supone a las familias del municipio el arranque del periodo escolar.

Lanza ha incidido en que este proyecto es posible gracias al esfuerzo y el compromiso del Consistorio, los centros educativos y las AMPAS de los mismos.

La responsable de Servicios Sociales ha precisado que es el Ayuntamiento de Piélagos el que se encarga de realizar la compra de libros y de repartirlos posteriormente a los alumnos que se suscriben al plan en su centro escolar, donde los recogen al finalizar el curso, comprobando que estén en perfecto estado para que puedan volver a ser utilizado.

La edil ha apuntado que aquellas familias que cumplan los requisitos y quieran beneficiarse del plan, deberán recoger en las Oficinas municipales de Renedo el impreso de liquidación para el posterior ingreso en las entidades bancarias colaboradoras de 40 euros, en el caso de los estudiantes de Primaria, y de 60 euros, para secundaria, hasta el 15 de agosto.

Comentarios