miércoles 1/12/21
CAMARGO

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Música

Además de las clases para los alumnos se crearán talleres para adultos en las modalidades en las que queden plazas vacantes.

La Escuela de Música de Camargo ya ha abierto su plazo de inscripción
La Escuela de Música de Camargo ya ha abierto su plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Camargo inicia el miércoles 4 de mayo el proceso de inscripción en la Escuela de Música para el curso 2016-2017. El procedimiento de inscripción se realizará en dos fases de tal manera que del 4 al 9 de mayo se ha establecido un plazo de reserva de plaza para todos aquellos alumnos que ya estuvieron matriculados en el curso 2015-2016, mientras que del 11 al 20 de mayo podrán apuntarse aquellos alumnos que no tengan conocimientos musicales y que deberán realizar una prueba de acceso.

El 8 de junio se dará a conocer a través del tablón de anuncios del Centro Cultural La Vidriera la lista de admitidos de los alumnos matriculados el curso anterior, que deberán formalizar la matrícula entre el 8 y el 13 de junio, mientras que la lista de admitidos de los alumnos nuevos se dará a conocer el 17 de junio y tendrán de plazo hasta el 27 de junio para matricularse. Las clases comenzarán el día 8 de septiembre de 2016 y finalizarán el 31 de mayo de 2017.

Además, se crearán talleres para adultos en aquellas modalidades en las que queden plazas vacantes, en cuyo caso la lista de admitidos y horarios asignados se publicará el 9 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 14 del mismo mes se podrán realizar las matrículas del curso.

Las clases se imparten a niños a partir de 5 años, que comienzan aprendiendo los conceptos básicos de la música, y su preparación está enfocada a alcanzar el nivel necesario para acceder al Grado Medio del Conservatorio. También se ofrece formación instrumental a los alumnos que una vez finalizado el Grado Elemental quieren seguir formándose en su instrumento, además de actividades complementarias de coro y orquesta.

Las clases se imparten a niños a partir de 5 años, que comienzan aprendiendo los conceptos básicos de la música

Los niños pueden comenzar por el Grado 1, que supone un primer acercamiento a la música a través de la expresión y la creatividad y les permite aprender a escuchar, conocimiento de las notas, canciones, etcétera. Aquí estudian Música y Movimiento I y II que se compone de dos niveles para niños de 5 y 6 años respectivamente, y Música y Movimiento III dirigido a niños de 7 y 8 años que deberán disponer de instrumento pues se ofrece además de las clase colectivas se imparte una clase individual semanal.

El Grado 2 está dirigido a niños y jóvenes de entre 9 y 18 años, y se compone de un Nivel 1 con clases de lenguaje musical y clases individuales de instrumento, así como un Nivel 2 a elegir entre la opción básica dirigida a todos aquellos alumnos que deseen adquirir unos conocimientos básicos de música y que está compuesta por clases de lenguaje musical, instrumento individual, actividad de conjunto, y coro (optativa); o bien una opción avanzada para aquellos alumnos que quieran profundizar en las enseñanzas musicales y demuestren aptitudes y capacidad de estudio integrada por lenguaje musical, instrumento individual, actividad de conjunto, coro, y orquesta dos horas semanales para alumnos de violín, flauta, saxo y guitarra.

En el Grado 3 se profundiza en la enseñanza de nivel medio, dado que se incorporarán los alumnos que superen el Grado II en la misma modalidad (básica o avanzada) que hayan cursado el año anterior, e incluye también una opción básica con clases de lenguaje musical (1 hora semanal) , instrumento individual, actividad de conjunto, coro (optativa),y orquesta (optativa) dos horas semanales para alumnos de violín, flauta, saxo y guitarra; o bien una opción avanzada en la que se imparte lenguaje musical (2 horas semanales), instrumento individual, actividad de conjunto, coro, y orquesta dos horas semanales para alumnos de violín, flauta, saxo y guitarra.

Además, también hay Talleres de Adultos dirigidos a aquellas personas mayores de 18 años, con inquietudes musicales, que desean empezar a tocar un instrumento por primera vez, ya que el objetivo que se persigue en este caso es el de iniciarse en la técnica del instrumento y adquirir conocimientos básicos de lenguaje musical aplicados al instrumento a través de clases teórico-prácticas. En este caso podrán elegir entre una opción constituida por una clase semanal de una hora y una clase de conjunto instrumental de una hora, o bien la opción de orquesta por dos horas, opciones que están pensadas para aquellos alumnos que hayan asistido regularmente durante un curso académico y superen el nivel adecuado para participar en esta actividad.

Finalmente, se imparte Formación Específicas de Instrumentos que está enfocada a alumnos que deseen continuar su formación musical, tanto individual como en actividades de conjunto, así como la actividad de Orquesta a la que podrán acceder tanto los alumnos que hayan superado el nivel avanzado del grado 2 como los alumnos del taller de adultos que como mínimo hayan asistido regularmente a las clases durante un curso académico. En ese caso se realizará previamente una prueba de acceso.

Comentarios