sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo inicia el miércoles 4 de mayo el proceso de inscripción en la Escuela de Música para el curso 2016-2017. El procedimiento de inscripción se realizará en dos fases de tal manera que del 4 al 9 de mayo se ha establecido un plazo de reserva de plaza para todos aquellos alumnos que ya estuvieron matriculados en el curso 2015-2016, mientras que del 11 al 20 de mayo podrán apuntarse aquellos alumnos que no tengan conocimientos musicales y que deberán realizar una prueba de acceso.

El 8 de junio se dará a conocer a través del tablón de anuncios del Centro Cultural La Vidriera la lista de admitidos de los alumnos matriculados el curso anterior, que deberán formalizar la matrícula entre el 8 y el 13 de junio, mientras que la lista de admitidos de los alumnos nuevos se dará a conocer el 17 de junio y tendrán de plazo hasta el 27 de junio para matricularse. Las clases comenzarán el día 8 de septiembre de 2016 y finalizarán el 31 de mayo de 2017.

Además, se crearán talleres para adultos en aquellas modalidades en las que queden plazas vacantes, en cuyo caso la lista de admitidos y horarios asignados se publicará el 9 de septiembre, y a partir de esa fecha y hasta el 14 del mismo mes se podrán realizar las matrículas del curso.

Las clases se imparten a niños a partir de 5 años, que comienzan aprendiendo los conceptos básicos de la música, y su preparación está enfocada a alcanzar el nivel necesario para acceder al Grado Medio del Conservatorio. También se ofrece formación instrumental a los alumnos que una vez finalizado el Grado Elemental quieren seguir formándose en su instrumento, además de actividades complementarias de coro y orquesta.

Las clases se imparten a niños a partir de 5 años, que comienzan aprendiendo los conceptos básicos de la música

Los niños pueden comenzar por el Grado 1, que supone un primer acercamiento a la música a través de la expresión y la creatividad y les permite aprender a escuchar, conocimiento de las notas, canciones, etcétera. Aquí estudian Música y Movimiento I y II que se compone de dos niveles para niños de 5 y 6 años respectivamente, y Música y Movimiento III dirigido a niños de 7 y 8 años que deberán disponer de instrumento pues se ofrece además de las clase colectivas se imparte una clase individual semanal.

El Grado 2 está dirigido a niños y jóvenes de entre 9 y 18 años, y se compone de un Nivel 1 con clases de lenguaje musical y clases individuales de instrumento, así como un Nivel 2 a elegir entre la opción básica dirigida a todos aquellos alumnos que deseen adquirir unos conocimientos básicos de música y que está compuesta por clases de lenguaje musical, instrumento individual, actividad de conjunto, y coro (optativa); o bien una opción avanzada para aquellos alumnos que quieran profundizar en las enseñanzas musicales y demuestren aptitudes y capacidad de estudio integrada por lenguaje musical, instrumento individual, actividad de conjunto, coro, y orquesta dos horas semanales para alumnos de violín, flauta, saxo y guitarra.

En el Grado 3 se profundiza en la enseñanza de nivel medio, dado que se incorporarán los alumnos que superen el Grado II en la misma modalidad (básica o avanzada) que hayan cursado el año anterior, e incluye también una opción básica con clases de lenguaje musical (1 hora semanal) , instrumento individual, actividad de conjunto, coro (optativa),y orquesta (optativa) dos horas semanales para alumnos de violín, flauta, saxo y guitarra; o bien una opción avanzada en la que se imparte lenguaje musical (2 horas semanales), instrumento individual, actividad de conjunto, coro, y orquesta dos horas semanales para alumnos de violín, flauta, saxo y guitarra.

Además, también hay Talleres de Adultos dirigidos a aquellas personas mayores de 18 años, con inquietudes musicales, que desean empezar a tocar un instrumento por primera vez, ya que el objetivo que se persigue en este caso es el de iniciarse en la técnica del instrumento y adquirir conocimientos básicos de lenguaje musical aplicados al instrumento a través de clases teórico-prácticas. En este caso podrán elegir entre una opción constituida por una clase semanal de una hora y una clase de conjunto instrumental de una hora, o bien la opción de orquesta por dos horas, opciones que están pensadas para aquellos alumnos que hayan asistido regularmente durante un curso académico y superen el nivel adecuado para participar en esta actividad.

Finalmente, se imparte Formación Específicas de Instrumentos que está enfocada a alumnos que deseen continuar su formación musical, tanto individual como en actividades de conjunto, así como la actividad de Orquesta a la que podrán acceder tanto los alumnos que hayan superado el nivel avanzado del grado 2 como los alumnos del taller de adultos que como mínimo hayan asistido regularmente a las clases durante un curso académico. En ese caso se realizará previamente una prueba de acceso.

Abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Música
Comentarios