jueves. 28.03.2024

Los centros de recogida de animales de compañía abandonados podrán solicitar, a partir de este jueves 17 de marzo y durante el plazo de un mes las ayudas convocadas por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación para este año.

Las ayudas están destinadas a la mejora o acondicionamiento de centros de recogida de animales de compañía abandonados, con la finalidad de dar cumplimiento a las obligaciones existentes en materia de higiene y bienestar animal y de que, una vez realizadas las mejoras, el recinto cumpla con la normativa para ser inscrito como núcleo zoológico.

Podrán optar a estas subvenciones las asociaciones de protección de animales legalmente constituidas y sin ánimo de lucro que tengan formalizado un convenio o acuerdo de colaboración con las entidades locales para la recogida de animales de compañía abandonados.

En cuanto a la finalidad de las ayudas, se podrán destinar a inversiones en bienes inmuebles, excluido compra de tierras, incluyendo la adaptación o ampliación de las instalaciones existentes; o a la adquisición de maquinaria auxiliar, material y equipamiento para la gestión y manejo de los animales.

Para estas actividades, el porcentaje subvencionable será del cien por cien de la inversión aprobada y realizada, con una cuantía máxima de ayuda por asociación o entidad local de 9.000 euros anuales.

Igualmente las ayudas se podrán destinar a los gastos en alimentación y tratamientos sanitarios preventivos; y a la identificación, tratamientos sanitarios, vacunaciones, u otras medidas profilácticas. El porcentaje de subvención será del 50% con una cuantía máxima de ayuda de 200 euros por perro y de 75 euros por gato.
 

Abierto el plazo para las ayudas a los centros de recogida de animales
Comentarios