jueves. 28.03.2024

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha abierto las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia. Concretamente, en las especialidades de médicos forenses, gestión y tramitación procesal y administrativa, y auxilio judicial. Hasta el 17 de diciembre permanecerá abierto el plazo de esta nueva convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 16 de noviembre, y que viene a sustituir a la anteriormente vigente, que data de 2013, con el objetivo de que el personal seleccionado disponga de un adecuado conocimiento técnico en la materia a la hora de realizar las sustituciones o refuerzos necesarios en los órganos judiciales de Cantabria.

Para ello, según indica en un comunicado el Ejecutivo, el sistema de selección conjuga el conocimiento de la tramitación procesal y judicial con la experiencia, buscando que quienes temporalmente accedan a prestar servicios en los juzgados y tribunales de Cantabria participen activamente en los procesos selectivos de acceso a los cuerpos de personal al servicio de la Administración de Justicia. En este sentido, se valora su progreso en los mismos y la superación de exámenes, a la vez que la formación en el respectivo ámbito de la gestión procesal y en el mundo del Derecho. También se tiene en cuenta la propia experiencia desarrollada en trabajos previos en los juzgados y tribunales.

De esta forma, los criterios de valoración conjugan el esfuerzo de quien desea acceder a la función pública en el ámbito específico de la Administración de Justicia, y, a la vez, el conocimiento adquirido por haber desempeñado previamente ese tipo de trabajo.

Para más información, se debe consultar la convocatoria publicada en https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=332507.

Abiertas las bolsas de interinos para Justicia
Comentarios