viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la convocatoria para la concesión de 36 autorizaciones municipales para el ejercicio de la venta ambulante en el mercado semanal de Maliaño, de las que dos vacantes corresponden a la sección de alimentación y el resto para la sección general.

La selección llevará a cabo mediante un sorteo público que se realizará entre todas las solicitudes presentadas en el registro municipal dentro de los 20 días hábiles a contar a partir de este martes, 12 de abril.

Según ha informado el Consistorio, las solicitudes deberán ir acompañadas de una declaración responsable en los términos establecidos en el artículo 5 del Real Decreto 199/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la venta ambulante, tal y como se detalla en las bases de la convocatoria publicada este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Entre aquellas solicitudes que reúnan los requisitos exigidos y no hayan obtenido autorización en el sorteo se creará una lista de espera para cubrir las vacantes que puedan producirse

Podrán presentar sus solicitudes los empresarios individuales dados de alta en el Censo de Obligados Tributarios, las sociedades mercantiles inscritas en el Registro Mercantil, o los socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado dedicados a la venta ambulante que perciban ingresos directamente de los compradores.

Una vez celebrado el sorteo, los que resulten propuestos como adjudicatarios deberán presentar en las oficinas municipales en el plazo de diez días los documentos acreditativos de reunir las condiciones exigidas en la Ley del Comercio de Cantabria y en la Ordenanza Municipal que regula la venta ambulante fuera de establecimientos comerciales permanentes.

Además, entre aquellas solicitudes que reúnan los requisitos exigidos y no hayan obtenido autorización en el sorteo, se creará una lista de espera para cubrir aquellas vacantes que puedan producirse durante el periodo comprendido hasta el 31 de diciembre de 2016, que estará dispuesta en función del orden del sorteo.

Esta medida se suma a otras iniciativas que tienen como objetivo el fomento de la actividad comercial de estos vendedores, como la llevada a cabo para rebajar las tasas para aquellos puestos ubicados en zonas en las que se ha constatado un menor tránsito de personas, así como una reducción general para el resto de puestos.

Abierta la convocatoria para adquirir uno de los 36 puestos municipales en el mercado...
Comentarios