jueves. 06.10.2022

La Consejería de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte ya ha abierto el plazo de consulta pública para la elaboración de la ley que regulará el Consejo LGTBI+, que "institucionalizará la colaboración y fortalecerá el diálogo permanente entre las administraciones públicas y la sociedad civil en materias relacionadas con la igualdad de trato, y la no discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género".

Así lo ha dicho el consejero y vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha asegurado que este órgano colegiado "reforzará la participación de las personas LGTBI+ y sus familias en todos los ámbitos de la sociedad".

Zuloaga ha defendido "una gobernanza en la administración más transparente, colaborativa y ética" y en este marco ha considerado fundamental "la escucha a la sociedad y en especial a profesionales, asociaciones y personas que representan al colectivo LGTBI+ y a sus familias" a través de este proceso de consulta pública.

En un plazo de 20 días hábiles, asociaciones, organizaciones y ciudadanía podrán trasladar por escrito sus opiniones y aportaciones, dirigidas a las Dirección General de Igualdad y Mujer, a través del registro electrónico general https://rec.cantabria.es/rec/bienvenida.htm y de los registros y oficinas establecidos por la ley. También podrán trasladar sus alegaciones a través del portal de transparencia http://participacion.cantabria.es/. Y, con el objetivo de garantizar mayor participación ciudadana, cualquier persona interesada podrá dirigir sus propuestas al correo electrónico [email protected]

La ley que creará el Consejo recogerá una definición de este órgano colegiado, así como de la delimitación de sus fines y competencias y la organización y funcionamiento. Además, determinará el número de vocalías, presidencia, secretaría del mismo, y el proceso de elección, entre otros aspectos.

Comentarios