jueves 13/5/21
MANIFESTACIÓN

El 95% de los taxistas de Cantabria secundan la huelga contra Uber y Cabify

Un centenar de conductores se han trasladado a Madrid para participar en la manifestación que ha recorrido las calles de la capital.

Taxistas cántabros, durante la manifestación en Madrid
Taxistas cántabros, durante la manifestación en Madrid

El 95% de los taxistas de Cantabria han secundado la huelga convocada esta jornada, contra las plataformas vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), como Uber y Cabify, y que ha supuesto un "éxito rotundo" en la región.

Además, un centenar de taxis de la Comunidad se han desplazado a Madrid, para participar en la multitudinaria manifestación que ha recorrido las calles de la capital para acabar en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, donde han exigido a los políticos medidas concretas de apoyo al sector.

En Cantabria, donde hay 529 taxistas, el índice de seguimiento ha sido del 95% en todos los municipios salvo en Torrelavega, donde la participación ha sido 20 puntos inferior, quedándose en el 75%.

En la región hay diez asociaciones del sector, nueve de las cuales están en la Federación Cántabra del Taxi, y todas salvo una -Torre Taxi- han participado en la jornada de paro.
Su expresidente tendría 12 de las 54 licencias VTC existentes, y una decena más en Palencia, según la FCT.