jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará un estudio de viabilidad para la ejecución de dos aparcamientos "estables y gratuitos" de 450 plazas cada uno en la finca de La Carmencita y en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, junto a la rotonda de la Granja Poch. El presupuesto de licitación de este estudio conjunto es de 12.000 euros.

Así lo han anunciado este miércoles el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, quienes han explicado que el objetivo de esta iniciativa es garantizar la movilidad de peatones y vehículos en el centro de la ciudad para, además, dinamizar y potenciar el comercio y la hostelería.

Además, López Estrada ha recordado que "muchos" de los actuales aparcamientos gratuitos son "susceptibles de desparecer" porque están en fincas privadas cedidas temporalmente al Ayuntamiento y por eso el equipo de Gobierno debe "planificar y mirar al futuro".

"Muchos" de los actuales aparcamientos gratuitos son "susceptibles de desparecer" porque están en fincas privadas cedidas temporalmente

En la finca de La Carmencita, el número de plazas sería el mismo que actualmente pero liberando suelo público que podrá ser destinado a nuevas dotaciones. También se contempla la posibilidad de realizar un estudio de viabilidad de un aparcamiento subterráneo de una planta, también gratuito. El coste sería mayor pero se liberaría toda la finca.

En relación al posible aparcamiento en el exterior del Mercado Nacional de Ganados, a la altura de la Granja Poch, el "inconveniente" es que el servicio de limpieza viaria tiene allí su sede y conllevaría una reorganización y nuevas instalaciones, lo que supondría una mayor inversión.

El coste previsto por plaza de aparcamiento en planta es de 10.000 euros y de 12.000 euros en aparcamiento subterráneo, ha señalado el Ayuntamiento.

900 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en La Carmencita y el Ferial
Comentarios