lunes 17/1/22
SOLIDARIDAD

La 89 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% une Valdáliga con Udías y Cabezón

La próxima será el 23 de enero por Lamasón, Herrerías y Val de San Vicente

 

La 89 Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% ha recogido y entregado 4.137 kilos de alimentos durante su caminata de 16 kilómetros por los municipios de Valdáliga, Udías y Cabezón de la Sal.

El objetivo de la marcha, que se inició el 25 de abril, es recorrer los 102 municipios y el Parlamento de Cantabria buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región. Por esta razón, continuará el domingo 23 de enero por Lamasón, Herrerías y Val de San Vicente.

Las personas voluntarias han celebrado su decimosexto aniversario con esta etapa, en la que han participado personas de distintos puntos de Cantabria, con edades entre los catorce meses y 91 años, caminando 16 kilómetros, dando un total de 22.000 pasos solidarios con paradas en los tres ayuntamientos para los actos solidarios.

El recorrido se inició a las 8:30 horas en el Ayuntamiento de Valdáliga, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a los vecinos. A las 12:15 horas paró en el de Udías, continuando la ruta y finalizando a las 14:25 horas en el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal con un acto solidario y la entrega de diplomas del 0,77% Solidario a doce personas por "su ejemplo y compromiso".

Las personas reconocidas han sido Guadalupe Barcina y Esther Palazuelos de Santander, Almudena de Arnuero, Dori Camara y Sofia Oliveira de Santoña, Segundo Romero de Cabezón de la Sal, Herme Calle de Quintanilla de San García, Jesús Fernández de Bustablado, Rocio Ruiz y Evangelina Vélez de Mazcuerras, José María Díaz de Torrelavega y Amparo Madrazo de Somo.

La marcha contó con la participación en los distintos tramos de los Alcaldes de Valdáliga, Lorenzo González; de Udías, Fernando Fernández; de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso; de Ruiloba, Sara Portilla; así como representantes municipales de los Grupos, Regionalista, Popular, Agrupación de Valdáliga Independiente y EQUO de Miengo, vecinos, representantes de entidades sociales, como la Cocina Económica, Cáritas, Red de Salud " Entretejiendo Saja", Asamblea de Pensionistas de Cabezón de la Sal y Comarca, AMA Asociación de Maltratados por la Administración, Obra Social Lupe, Párroco de Ganzo, Torres y Dualez de Torrelavega, Mar Solidaria de Santoña, Plataforma por la Dignidad en Geriatría, Mario San Miguel y el Ejército del Amor, EAPN, Banco de Alimentos de Cantabria y voluntarios del movimiento 0,77% Solidario.

Gracias a la ayuda de los caminantes, vecinos, voluntarios, colectivos y ayuntamientos se han entregado 4.137 kilos de alimentos a las entidades sociales de Cantabria: Cruz Roja Española Asamblea Comarcal de Pas Pisueña, Mancomunidad Saja Corona y Cáritas de Cabezón de la Sal, Cáritas de Torres y Ganzo en Torrelavega, Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Los voluntarios han agradecido la "excelente" colaboración de los servicios de Protección Civil, Policía Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades locales, regionales y de todas las personas y colectivos "que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio".

Comentarios