viernes. 29.03.2024

Un 85% de los trabajadores de Sistema Britor, empresa de surimi y derivados del pescado radicada en Mercasantander, ha secundado este martes la primera jornada de huelga general convocada por el comité de empresa para forzar a la dirección a suscribir un nuevo convenio colectivo.

Los sindicatos han convocado este jueves 1 de diciembre a los 104 trabajadores de la empresa a una segunda jornada de huelga general, que como la de este martes se iniciará a las 06:00h y concluirá a la misma hora del viernes 2 de diciembre.

Según ha precisado en nota de prensa la presidenta del comité de empresa de Sistema Britor, Rosana Puente (UGT), la respuesta de los trabajadores a la huelga ha sido "ampliamente mayoritaria", especialmente en el departamento de producción, donde ha parado "casi toda la plantilla". Puente explicó que a los trabajadores no les "ha quedado más remedio" que recurrir a la huelga, porque la empresa "sigue empecinada en incrementar aún más la precariedad y los recortes salariales en sueldos que oscilan entre los 750 y los 850 euros mensuales brutos". "En los últimos seis años sólo nos han incrementado el sueldo un 1% y gracias a que amenazamos en su momento con una huelga, y lo que es más inaceptable, ahora sólo pedimos que se nos incremente un 1% en el mes de diciembre y otro 1,5% para el año 2017 sin ni siquiera reclamar los atrasos que se nos adeudan", subrayó Puente, tras recalcar que "los trabajadores ya no podemos ser más flexibles".

El 85% de los trabajadores de Sistemas Britor secunda la primera jornada de huelga por...
Comentarios