miércoles 27/10/21
CANTABRIA

80 trabajadores de Lidl reclaman en Torrelavega que se mantengan sus derechos

De no escucharse sus exigencias, que pasan por mantener el plus de antigüedad y el respeto de la apertura dominical, han alertado de que puede producirse una huelga en las tiendas de la región.

Trabajadores de Lidl frente al establecimiento del Polígono Los Ochos de Torrelavega
Trabajadores de Lidl frente al establecimiento del Polígono Los Ochos de Torrelavega

Unos 80 trabajadores de Lidl de Cantabria se han concentrado este jueves durante dos horas -de 10:00 a 12:00 horas- frente al supermercado Lidl del polígono industrial Los Ochos de Torrelavega para reclamar a la empresa el mantenimiento del plus de antigüedad y el respeto de apertura dominical a la ley vigente en la región.

El presidente del comité de empresa, Carlos Fernández, ha advertido que, de no llegar este viernes, 3 de junio, a un acuerdo con la dirección en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales, (ORECLA), los trabajadores mantendrán sus protestas y no descarta que pueda iniciarse una huelga en las tiendas de Cantabria.

Fernández ha vuelto a insistir en que no ven "razonable" que la jornada "ordinaria" sea de lunes a domingo, porque así, "es totalmente imposible conciliar la vida laboral y familiar" y porque los supermercados ya permanecen suficiente tiempo abiertos, -de lunes a sábado- para dar un servicio "eficiente" a la población.

El portavoz de los trabajadores se ha mostrado satisfecho con el seguimiento "masivo" en las dos concentraciones, un apoyo que "da ánimos" para seguir "reivindicando nuestros derechos a pesar de las presiones que llegan desde la empresa".

Comentarios