jueves. 28.03.2024

Un 80% de la plantilla de Unicaja en Cantabria, integrada por 380 trabajadores, ha secundado la huelga general convocada hoy en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad bancaria, según han informado los sindicatos del comité de empresa (UGT, CCOO, CSIF y CIC), que han precisado que el seguimiento del paro ascendería hasta el 95% sin contabilizar a los cargos directivos que han acudido a trabajar.

Estas medidas supondrán el cierre de 28 oficinas en Cantabria y la amortización de medio centenar de puestos de trabajo.

Los sindicatos han afirmado que la huelga ha "paralizado casi por completo" la actividad de la mayor parte de las 72 oficinas de Unicaja en Cantabria y han agradecido "el mayoritario apoyo" de la plantilla al paro.

El comité de empresa de Unicaja en Cantabria ha confiado en que la entidad bancaria "tome buena nota de la unidad de los trabajadores y de su firme rechazo a un ERE inaceptable e injustificable" para que "prosiga la negociación de buena fe y con ánimo de llegar a un acuerdo".

El comité de Unicaja en Cantabria ha recordado que, si no se alcanza un acuerdo en la negociación del ERE en los próximos días, se retomará la huelga general los días 1, 2 y 3 de diciembre.

 

Un 80% de la plantilla de Unicaja secunda la huelga en Cantabria
Comentarios