viernes. 19.04.2024

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Santoña ha organizado una serie de actividades que arrancaron con la proyección de la película "Battle of sexes" en el Teatro Casino Liceo. A continuación, se proyectaron los cortometrajes finalistas del III Concurso de Igualdad, organizado por la Concejalía de la Mujer, presidida por Jesús María Valle Rosete, a través de la Escuela Taller-Servicio Cántabro de Empleo. Estos cortometrajes han sido realizados por alumn@s de los centros educativos de la villa.

El jueves a las 13:00 horas tendrá lugar el acto institucional con lectura de manifiesto a cargo de Sergio Abascal Azofra, alcalde de Santoña, en el salón de actos del Ayuntamiento. Y a partir de las 20:00 horas concierto de arpa a cargo de Annie Chambers en la Sala "Víctor de los Ríos" de la Casa de Cultura.

Desde el Ayuntamiento, liderado por Sergio Abascal, se ha resaltado la importancia de la mujer en la sociedad abogando por erradicar cualquier tipo de discriminación y la violencia de género, una de las mayores lacras que actualmente vive la sociedad española.

8 de marzo, mujeres en pie